Costa del Algarve

Esta primavera hemos viajado hasta el sur de Portugal para hacer un recorrido por la costa desde Faro hasta Aljezur, en la región del Algarve.

Para los que vivimos en el norte, hacer una visita por las costas del sur de la península siempre nos sorprende. Y es que todo es diferente allí, las horas pasan a otro ritmo, la luz, la temperatura, los olores… una suma de nuevas experiencias que siempre nos recuerdan a anteriores visitas y nos traen, como no, buenos recuerdos.

Extensas playas dominan el paisaje y exóticas calas, algunas inaccesibles a pié que continúan en estado salvaje. El paisaje lo completan escarpados acantilados de caliza y sinuosos senderos que unen el mar con la montaña. Una comunión perfecta de paisajes en un entorno natural soberbio que tuvimos la suerte de disfrutar en su temporada baja, evitando así la masificación en los lugares mas turísticos de la ruta. Y disfrutando con calma, sin horarios y al ritmo que nos marcaban los lugares que visitábamos.

En definitiva, una semana de relax donde pude montar con mi nueva Rose Uncle Jimbo explorando nuevos senderos. Y también conocer la gastronomía y costumbres típicas en pequeñas poblaciones, tan distintas al norte de la península.

Roa MRT.

CYCLE YOUR WAY!

2017-03-31T14:30:42+00:00