Lourdes WC 2015

El Domingo teníamos una cita a la que no podíamos faltar en la ciudad francesa de Lourdes. La World Cup de descenso daba comienzo en los circuitos del Pic du Jer a las puertas de la ciudad y muy muy cerca del casco urbano.

El histórico funicular del Pic du Jer, sirve de remonte mecánico para disfrutar de las pistas de descenso de esta montaña, tan a mano para los aficionados de Lourdes. Y ahora también para los mejores pilotos del mundo en la primera prueba de la DH World Cup 2015.

Madrugamos para llegar temprano y disfrutar con tiempo de todo el ambiente que envuelve a una prueba de la copa del mundo. Así que no nos perdimos nada de este gran día y disfrutamos de cada rincón del circuito y también del paddock.

Allí nos encontramos con muchas caras conocidas del País Vasco y Pirineos, y es que nadie quería perderse la oportunidad de tener a los mejores de nuestro deporte tan cerca.

El tiempo quiso acompañarnos ese día y el espectáculo del downhill brilló más que nunca con una atmósfera muy especial provocada por el estruendo de los numerosos aficionados y el polvo de los caminos. Sin duda, algo que hay que experimentar por uno mismo, Aunque con este vídeo de Ian Baquerin podemos hacernos una idea jjj.

Trazadas imposibles, saltos, curvas, sonido ensordecedor, locura biker y un buen atracón de downhill es lo que tuvimos en Lourdes.

Fotos de riding por Julen Plano Photography.

El podium fue para Aaron Gwin, Loic Bruni y Michael Jones en este orden. En categoría femenina, Emmeline Ragot consiguió la primera plaza seguida de Rachel Atherton y Myriam Nicole. Y las mejores posiciones de los pilotos españoles fueron un 13º puesto para Bernat Guardia y un 16º puesto en categoría femenina para Julia Barthe.

2017-03-31T14:31:12+00:00