Preguntas frecuentes

  • ¿Dónde está el Valle de Benasque?

El Valle de Benasque es un valle del Pirineo aragonés situado en la comarca de la Ribagorza, que limita al norte con Francia y al oeste con la provincia de Lleida.

  • ¿Cuál es la mejor época del año para hacer mountain bike en el Valle de Benasque? y en la Costa Vasca?

Si descartamos el invierno, estación del año donde muchos caminos están cubiertos de nieve, podéis visitar y disfrutar de los senderos ciclables del Valle de Benasque desde finales de marzo o principios de abril hasta finales de noviembre. Cada estación del año tiene su encanto especial, tanto la primavera con la vuelta del verde a las montañas, el verano con días más largos para montar o el otoño con el cambio de colores en los bosques.

  • ¿Podría combinar un viaje para montar en bici y esquiar?

Sí, aunque en la temporada de invierno una gran parte de los senderos del Valle de Benasque están cubiertos por nieve, podríamos combinar la nieve en la estación de Cerler  elegida mejor estación de esquí en España) y los senderos de cerca del Valle de Benasque, como los de la Zona Zero en Aínsa o los soleados senderos de la Sierra de Guara.

  • ¿Qué es BTT Puro Pirineo?

El centro BTT Puro Pirineo es un centro de BTT especializado en la modalidad de enduro, siendo uno de los referentes a nivel nacional por la calidad de sus senderos, el terreno de alta montaña y los desniveles negativos, con bajadas de más de 1000 metros.

Más información en: https://www.bttpuropirineo.com

  • ¿Existe buena oferta gastronómica en el Valle de Benasque?

Si queréis combinar un viaje de enduro y gastronomía, os podemos aconsejar un montón de establecimientos donde disfrutar de los productos de proximidad del Valle de Benasque, como son la ternera, ternasco, setas, quesos y vinos. Siendo el Valle de Benasque un reconocido destino turístico por su oferta gastronómica del Pirineo Aragonés.

  • ¿Qué bici es recomendable utilizar?

Tanto en los remontes a los senderos que os podemos ofrecer como en los guiajes que realizaremos en el Valle de Benasque, recomendamos bicicletas de doble suspensión con recorridos de un mínimo de 150mm en suspensión delantera y 140mm en amortiguador trasero, bicis de enduro o trail-enduro.

  • ¿Qué vestimenta debo llevar?

Como estamos en una zona de alta montaña, es recomendable traer ropa de bici adecuada para esta zona dependiendo de la época del año en que nos visitéis. Un corta vientos o chubasquero no deberán faltar en vuestras mochilas.

  • ¿Qué tipo de protecciones son recomendables?

El casco es recomendable que sea de enduro o trail enduro, siendo muy recomendables los cascos de enduro con mentonera desmontable. También es importante el uso de rodilleras y recomendable el uso de coderas. Para las bajadas se pueden usar gafas tipo máscara que nos protegerán un poco más.

  • ¿Si se tengo una avería en mi bici podré repararla en el Valle de Benasque?

Cada bici es un mundo y puede requerir un tipo de recambio específico, siempre es recomendable en viajes llevar los recambios típicos que se puedan necesitar como cubiertas, pastillas de freno, patilla de cambio, etc. En la población de Benasque se encuentra la tienda All Radical, son colaboradores nuestros, cuenta con taller y material de recambio durante la temporada de bici, sobre todo en verano.

  • ¿Si no tengo bici de enduro, podría alquilar una bici en el Valle de Benasque?

Contamos con diferentes colaboradores que tienen alquiler de bicis de enduro/enduro e-bikes en el Valle de Benasque, y si se requiere con antelación este servicio podríamos gestionar su alquiler.

  • ¿Se pueden hacer más actividades en el Valle de Benasque?

Si aún no estáis cansados de montar en bici y os acompañan vuestras parejas o familias, en el Valle de Benasque hay una variada oferta de actividades durante todo el año. Desde disfrutar de un paseo por sus montañas vigilados por los más de sesenta tres miles que nos rodean, ascender al pico más alto del Pirineo -el rey Aneto-, un vuelo en parapente, barrancos, vías ferratas, escalada, paseos a caballo o rafting en la zona de Campo. Para todas estas actividades también contamos con diferentes colaboradores para facilitaros vuestras experiencias en el Valle de Benasque.

  • aconsejable traer repuestos de pastillas y demas que diga roa, patilla de cambio
  • ¿Cuál es la edad mínima para acudir a una excursión?

Pueden venir menores acompañados de alguna persona responsable mayor de edad, que se responsabilizará de que cumpla las normas generales y las indicaciones que el guía transmita puntualmente. En cualquier caso, no pueden venir niños menores de 10 años.

  • ¿Qué debes saber antes de apuntarte a una actividad?

Es obligatorio que seamos informados por la persona que solicite la reserva para si misma o para otras de si en ese momento alguna de ellas padece alguna lesión, dolencia o discapacidad que pudiera desaconsejar la realización de la actividad por las características de la misma. También deberá informarnos en el caso de que se produjeran entre el momento de la confirmación de la reserva y el momento de la salida.

El solicitante/titular de la reserva se hace responsable del adecuado equipamiento que han de llevar todas las personas incluidas en la reserva para la realización de la actividad. Esta información figura detallada en la página web y ha de ser consultada antes de efectuar la inscripción. Si el participante no lo conociera, asume todas las responsabilidades derivadas de ello.

  •   ¿Hasta cuándo puedo reservar plazas?

En las actividades de un día puedes hacer tu reserva hasta el día anterior al de la salida, siempre que haya plazas. Como es lógico, cuanto más tarde reserves es más posible que no haya plazas disponibles.

Los fines de semana, puentes y viajes largos se cierran con más antelación, siendo por lo general el plazo más largo cuando se incluya avión.
Cuando los desplazamientos sean en autocar es posible solicitar la reserva hasta el día anterior .

  •   ¿Cuál es nuestra cuenta bancaria?

Los ingresos y transferencias se deben realizar en la cuenta del Banco Santander:

IBAN: ES56 0049 6792 1723 1601 1080

Nuestra razón social es Estudio de Paisajes, S.L.

  •   ¿Cómo cancelar la reserva de un viaje?

Aconsejamos contratar un seguro de anulación que incluya la mayoría de las causas por las que tengas que desistir de la realización del viaje.

Para anular una reserva confirmada deberás comunicarlo lo antes posible por Sms o Whatsapp al tel.: 606 410 917. No será efectiva hasta el primer día laborable inmediato a la comunicación y dentro del horario de oficina.

  •   ¿Cuánto cuesta anular la reserva de un viaje?

Conforme al Articulo 21 del Reglamento de Agencias de Viajes, en caso de cancelación, el usuario deberá abonar, además de los gastos de gestión y anulación, la penalización según las cuantías y plazos siguientes:

Entre 15 y 11 días antes de la salida: 5% del total del importe del viaje.
Entre 10 y 3 días antes de la salida: 15% del total del importe del viaje.
48 horas antes de la salida: 25% del total del importe del viaje.
No presentarse a la salida: 100% del total del importe del viaje.

En cualquier caso, la cantidad solicitada para realizar la reserva, se perderá en su totalidad en caso cancelación, en concepto de gastos de gestión. Se aplicarán unos gastos de 6 euros a las cancelaciones que se soliciten dentro del plazo de 7 días desde la fecha de inscripción y siempre que no estén dentro de los 15 días anteriores a la fecha de salida del viaje. Superado el plazo de 7 días desde la fecha de inscripción o estando dentro de los 15 días anteriores a la salida del viaje, el contratante principal deberá de abonar a la agencia 60 euros en concepto de gastos de gestión por cada persona incluida a la reserva y las penalizaciones que se hubiesen generado por las reservas con colaboradores y prestadores de servicios del viaje.

  •  Nuestros guías

Nuestros guías disponen de los medios más modernos de orientación y es prácticamente imposible que se pierdan incluso en las circunstancias más adversas. Son profesionales titulados y tienen conocimientos de geografía, geología y biología.

El guía de cierre, tiene como única función la vigilancia y colaboración con el guía principal. Ambos van comunicados mediante emisoras de radio.

  •   ¿Cuántos guías hay por actividad?

Dependiendo del tamaño del grupo y de la dificultad o complejidad del recorrido, se dispondrá de uno, dos o más guías.

  •   ¿Podemos perdernos durante una excursión?

Es prácticamente imposible con los medios técnicos de que disponemos.

Por otra parte, es normal que el guía consulte los mapas, apuntes o herramientas de orientación a pesar de que los itinerarios hayan sido recorridos previamente; hay excursiones complejas de realizar, a lo que hay que añadir las modificaciones naturales e intervenciones humanas que hayan modificado el entorno desde el último momento en que se recorrió.

Se debe considerar que la propia naturaleza y la acción del hombre cambian el paisaje y su fisonomía (caminos asfaltados, nuevos vallados, desprendimientos, crecidas de agua, crecimiento de la vegetación), encontrándonos con alteraciones que pueden aconsejar variar el recorrido o incluso desistir de él.

Hay casos especiales que, por diversas razones, aconsejan modificar el recorrido durante su realización, pudiendo repercutir en la variación de las características de la excursión, siempre por una causa justificada que lo aconseje; por ejemplo una cacería.

La experiencia del guía, conocimiento del medio, sus herramientas de orientación y de comunicación, hacen que en cualquier caso el riesgo sea mínimo, incluso en las situaciones más adversas y con grupos muy heterogéneos.

  •   ¿Se cancela la actividad si llueve o hace mal tiempo?

Siempre se sale salvo que el grupo sea inferior a 7 personas. Que llueva o haga mal tiempo, antes o durante una excursión, es algo que está dentro de lo normal para las personas que practican deportes de montaña y actividades al aire libre. Partiendo de esa premisa, intentamos por todos lo medios, dentro de lo razonable, satisfacer las expectativas de aquellas personas que disfrutan de sensaciones distintas a las de un día apacible y soleado.

En cualquier caso, hay que ir siempre bien preparado con botas apropiadas, ropa impermeable, capa, chubasquero o chaqueta de Gore-tex.

Por otra parte, España es un país de microclimas y en pocos kilómetros pueden cambiar las condiciones meterológicas.

Es por esa razón que, pese a predicciones meteorológicas adversas, la mayoría de las ocasiones disfrutamos de días como mucho nublados o de débiles y esporádicas precipitaciones. En el caso de que, debido a las condiciones meteorológicas fuera desaconsejable realizar el recorrido a pie o el traslado en autocar a la zona prevista, se variaría parte o la totalidad del recorrido o se podría sustituir por otro más adecuado.

  •   ¿Cómo actuamos en caso de accidente?

Si ocurriese algún accidente, estamos capacitados para comunicarnos con el exterior a través de telefonía móvil y emisoras. Por cualquiera de estos medios podemos indicar nuestra posición, solicitar un medio de rescate y proceder a la evacuación. También procederemos a realizar el protocolo correspondiente para estos casos.

En cualquier caso, los guías disponen de los conocimientos y recursos necesarios para efectuar los primeros auxilios y si fuera necesario proceder a trasladar al accidentado o enfermo hasta un lugar donde sea posible la evacuación por tierra o en helicóptero.

  •  ¿Qué equipamiento hay que llevar?

Debes de ir preparado para las peores condiciones climatológicas posibles en ese momento del año en la zona donde se desarrolle la excursión. Es mejor llevar equipamiento de más y, si una vez en la zona crees que no lo vas a utilizar, siempre podrás dejarlo en el autobús.

Imprescindible en cualquier excursión

 Botas de senderismo o calzado robusto que proteja los tobillos y tenga suela de goma con agarre.

 NO OLVIDES NUNCA llevar capa, poncho impermeable o chubasquero.

 Mochila.

  •  ¿Se debe llevar comida?

En general, en las excursiones de un día y viajes la comida y la bebida de los almuerzos corren por cuenta de cada participante. Dependiendo de lo que al respecto y en cada caso figure en el programa, deberás de traerla de casa o aprovechar para comprarla en la parada que realizaremos con el autocar antes de empezar a caminar.

En las excursiones diurnas de un día, el almuerzo se realizará durante el desarrollo de la misma en un momento determinado por el guía dentro de los horarios habituales de comida, eligiendo el lugar que estime más apropiado para ello. El tiempo que se invierta dependerá de las circunstancias.
En excursiones vespertinas y nocturnas, se especificarán estos detalles en el programa.

En los viajes, fines de semana y puentes, los días de ida y vuelta se suele desayunar, comer o cenar en áreas de servicio de carretera aprovechando las paradas reglamentarias.
Consulta el programa donde se especifican los desayunos, comidas y cenas incluidas. También de si deberás de abastecerte de un día para otro de la comida y bebida que necesites en la actividad o por el contrario pararemos durante el desplazamiento para que puedas comprarlas.

En los viajes largos, al incluir avión y desplazamientos en bus, habrá particularidades que figurarán en el programa o te informaremos con el tiempo suficiente para que te organices.

En cualquier caso, ante cualquier duda, consúltanos.

Salidas
Los puntos exactos y horarios de salida figuran claramente descritos en la web junto con un enalce a los mapas de Google. Deberán de ser necesariamente consultados por los participantes para evitar malas interpretaciones o confusiones.

Dudas
Cualquier duda que pudiera surgir después de haberse confirmado la reserva, deberá aclararse llamando a nuestra agencia con la máxima antelación posible, no dejándolo nunca para el último momento, evitando la conclusiones o deducciones erróneas. El objetivo es siempre evitar las situaciones no deseables y poder disfrutar de las excursiones/viajes que ofrecemos.

  •  ¿Cómo funcionan las devoluciones por parte de la Agencia?

Los importes que nos hayas ingresado como reserva de una excursión o viaje y no se haya prestado el servicio por nuestra parte, se devolverán en un plazo de siete días a contar desde el momento en que nos informes de un número de cuenta corriente, ya que no siempre figura el número de cuenta en los justificante/s que nos hayas enviado.

  •   Ingresos o transferencias erróneas

Si por error ingresas o transfieres una cantidad no solicitada, deberás comunicárnoslo y enviarnos un número de cuenta para hacer el reembolso. Una vez hechas las comprobaciones oportunas, este importe se devolverá, exclusivamente por transferencia bancaria, a la cuenta comunicada, y se descontará la comisión que pudiera cargar el banco. La Agencia se reserva el derecho de disponer de un máximo de 30 días para realizar la operación, a contar desde el momento en que nos informes del número de cuenta, aunque si no es un momento de mucho trabajo se podría realizar incluso en un día.

  •  ¿A qué hora se sale y se regresa?

Los horarios de salida y regreso figuran en cada programa detallado, ya sean salidas de un día, fines de semana, puentes o viajes largos.
En las salidas, el autocar se presentará 15 minutos antes en el primer punto de recogida previsto. Los siguientes puntos de recogida se consideran secundarios, el horario previsto.

Será orientativo y dependerá del tráfico, cortes de circulación u otros imprevistos, el que se retrase la llegada a los mismos. En los puntos de recogida secundarios se parará
sólo lo necesario para que suban los pasajeros que estén esperando.

  • ¿Cuál es el grupo mínimo para la realización de un viaje?

Cada viaje tiene un número específico de personas que deberán apuntarse para su confirmación. Si no hay suficientes personas con reserva formalizada, la agencia se reserva el derecho a cancelar el viaje en el plazo especificado en las condiciones generales.

Para conocer el número de personas mínimo de cada viaje, deberás leer la pestaña “Precios y reserva” del viaje en cuestión.

  •   ¿Qué plazos utiliza la agencia para la cancelación de un viaje?

La agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje en el caso de no alcanzar el tamaño mínimo de grupo que figura en el programa detallado hasta 7 días antes de las correspondientes fechas de salida, informando de ello a través de SMS y correo electrónico a los titulares de las reservas formalizadas. Cuando se haya cancelado algún viaje por no alcanzar el tamaño mínimo del grupo establecido, la devolución de los importes abonados por los viajeros se realizará en su totalidad. La agencia se reserva el derecho (en ningún caso la obligación) de realizar el viaje con un grupo mínimo inferior al establecido en cada caso.

Aunque el plazo máximo para cancelar los viajes esté establecido en 7 días, éste corto margen de tiempo se aplica con la idea de esperar lo máximo en los casos en que faltan pocas plazas para cubrir el grupo mínimo y hay muchas expectativas de completarlo. Si, por el contrario, detectáramos que el viaje tiene pocas expectativas de salir por el bajo número de personas inscritas en relación al grupo mínimo, decidiríamos e informaríamos de su cancelación con un plazo mayor.

  • ¿Tienes una pregunta que no esta aquí?

info@freeride-mrt.com

(+34) 685 291 922